jueves, 20 de febrero de 2014

El poder de la vida o de la muerte...

Había una vez un hombre muy sabio, un hombre que era muy conocido en toda la comarca, era reconocido por su sabiduría, obviamente nunca faltaban los envidiosos, los resentidos…
Uno de ellos, mando a uno de sus achichincles para que le pusiera una trampa  para ridiculizarlo. Le dijo:
Mira ve y hazle una pregunta tan difícil que no te la pueda contestar, de tal manera que lo pongas en el peor de los ridículos.
El achichincle contesto:
Pero… ¿qué pregunta le hago?
Toma un pajarito entre tus manos y cuando él esté echándose su discurso, lo interrumpes y le cuestionas:
“Tú, gran maestro, que todo lo sabes, responde… ¿qué tengo yo entre mis manos, vida o muerte?”.
Si te dice vida, sencillamente aprietas el puño sobre el ave, y le echas en cara su error, “mira ya está muerta”; en cambio,  si te dice muerte, abres las manos y el ave va a salir volando, conteste lo que te conteste, no lo transamos.
Días después llega el hombre sabio a su acostumbrada y nutrida conferencia, en el momento culminante el achichincle se levanta con el ave entre las manos y le dice:
“Gran maestro tu que todo lo sabes… ¿qué tengo aquí entre mis manos… vida o muerte?” 
El maestro se le queda mirando a los ojos y le dice:
Tú tienes lo que quieras tener, en tus manos está el poder de la vida y de la muerte.
¿Qué significa esto?

Tú tienes en tus manos el poder de la vida y de la muerte. Esta en tus manos lo que quieras hacer con tu vida. Crear o destruir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario