La canela es una de las especias que deben formar parte de nuestra dieta diaria. Los estudios revelan que tiene efectos positivos en muchas enfermedades, como la diabetes, la gastritis, así como con para reducir el colesterol.
Infecciones fúngicas – de acuerdo con el Instituto Nacional para la Salud y Atención de Excelencia en Gran Bretaña, la canela contiene ingredientes anti fúngicos muy eficaces que ayudan a combatir las infecciones desde nuestro interior.
Diabetes – la canela mejora el nivel de la glucosa y los lípidos en pacientes con diabetes tipo 2.
La enfermedad de Alzheimer – científicos de la Universidad de Tel Aviv encontró que la canela ayuda en la prevención de esta enfermedad. Según ellos, el extracto CEppt que se encuentra en la corteza de la canela evita el desarrollo de esta enfermedad.
VIH – un estudio realizado en la India demostró que la canela es un eficaz tratamiento para ciertos tipos de VIH.
Protección de los riñones: El aceite esencial de canela tiene un efecto protector sobre los riñones. Se ha demostrado que evita que los riñones sufran daños causados por el aloxano.
La esclerosis múltiple: Según una encuesta del centro médico de la Universidad Rush, la canela trata el proceso destructivo de la esclerosis múltiple.
Reduce el efecto negativo de las comidas altas en calorías – la canela reduce los efectos negativos que se producen después de comer alimentos que son altos en calorías y grasas.
El aceite de canela para el uso diario
El aceite de canela hecho en casa, se puede utilizar tanto para el interior, como para la parte externa del cuerpo. Es un gran antiséptico, antibiótico, analgésico y tiene propiedades afrodisíacas, además se puede preparar muy fácilmente.
Necesitará 5-6 palitos de canela, un frasco de vidrio y aceite de oliva. Coloque los palillos en un frasco y vierta un poco de aceite de oliva. A continuación, cierre bien y se deja a temperatura ambiente durante las siguientes 3 semanas.
De vez en cuando sacuda el frasco. Después de 3 semanas, cuele el líquido a través de una gasa y manténgalo en una botella oscura. Puedes añadir este aceite a postres o puede consumir una cucharadita cada mañana. Se recomienda utilizarlo a lo largo de un mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario