sábado, 25 de junio de 2016

SIGNIFICADO DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO


Con la Resurrección de Jesús, Dios afirma cosas muy importantes:

Dios estaba de parte de Jesús, le da la razón en todo lo que hizo y dijo y se la quita a quienes estaban en su contra.

Rehabilita su causa y su persona: Jesús es su Hijo, el Cristo, el Mesías esperado.

Dice a la Iglesia naciente que su misión está fundada en la experiencia pascual, en el encuentro de cada cristiano con Jesús Resucitado.

Hay un nuevo horizonte para la vida y nuevo sentido para la muerte. La vida es un camino que se puede andar con esperanza, pues la muerte no es el fin del hombre, sino el medio para volver a su destino final: Dios Padre.

El encuentro del hombre con el Resucitado
En los evangelios se describen varios "encuentros" de Jesús Resucitado con varios de sus discípulos; hay cosas en común en estas experiencias:

Jesús se "deja ver", para que salgan de su incredulidad y de su desconcierto.

El encuentro afecta a la totalidad de sus personas: transforma el miedo en celo por el evangelio; la ignorancia por sabiduría; la debilidad por fortaleza; la tristeza por alegría. (Gal 1,23)

Les descubre los enigmas de la fe: "se les abren los ojos" "ven y creen".

El encuentro con Jesús resucitado siempre conducen a una llamada a la evangelización "vayan y digan" (Mt 28, 18-20; ).

Comprenden que deben vivir su vida cotidiana con otro sentido y otra profundidad, el encuentro con el Resucitado es una experiencia prolongada en la vida. (2 Cor 4,10).

Se buscan testigos del Resucitado
Jesús dijo a Tomas: "Tu crees porque has visto. Felices los que creen sin haber visto" (Jn 20, 29)

Estas palabras de Jesús: "Felices los que creen sin haber visto", se refieren a nosotros, a los cristianos de hoy que seguimos encontrando a Cristo Resucitado, aunque "no lo veamos" con los ojos del cuerpo, los efectos que se producen son exactamente los mismos: somos "felices", porque tenemos la certeza de que creemos en algo real; porque tenemos una esperanza diferente a quienes no creen; porque vamos por la vida luchando por hacer realidad el sueño de Jesús: vivir el Reino de Dios entre los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario